Archive for the Diario de Viaje Category

El tiempo pasa

Posted in Diario de Viaje, Personal on 20/01/2011 by Emma //

Y cómo. Hace exactos 365 días me embarcaba en lo que sería un viaje de egresados inolvidable. Solito y sin miedo me subía a un avión, para cruzar el charco por tercera vez y visitar a la familia. Pero primero me esperaba un día en Madrid, en el cual hice el city tour en micro, con -2ºC a las 11am. Nice! A las dos de la tarde partía en tren a Vigo, donde me esperaba uno de mis tíos, para pasar toda la semana en Galicia.

Ayer mientras miraba las fotos en Fb se me cayeron unas lágrimas, de felicidad obvio. Necesito volver cuanto antes, pero cuanto antes en serio.

Anuncios

¡Adiós vacaciones!

Posted in Diario de Viaje, Estudios vs Emma, Personal on 12/03/2010 by Emma //

Luego de un breve período de vacaciones vuelvo al mundo bloggeril para contarle a mis fieles seguidores (???) cuan bueno estuvo el viaje a España.
La verdad, incríble. Estuve en Madrid, en Galicia (con cruce a Portugal un día), en Asturias, en León y en Canarias. Pasé por innumerables lugares, pero paré por lo menos un ratito en 53, entre pueblos y ciudades. La familia estaba muy contenta, y yo también. Me malcriaron a más no poder, y me pasearon por donde pudieron.
Ahora, como meta a futuro, queda volver para el año 2014, llevando las piernas entrenadas y listas para el Camino de Santiago en bicicleta.
Por otra parte, el miércoles empiezo a cursar. Como me quedan las tardes libres, si saben de algún lugar donde precisen que alguien lave platos y demás, avisen por favor ;) !

Día 43: See ya Spain!

Posted in Diario de Viaje on 05/03/2010 by Emma //

Hasta el sábado por la noche no voy a dormir en una cama. Alrededor de las 16.30 (hora Canarias) saldremos para el aeropuerto. Tipo 18.00 debería salir el avión para Madrid. 21.50 (hora Madrid) estaría llegando, y desde la T3 volando a la T1. 23.55 de nuevo tendría que despegar, para llegar mañana a las 9.00 a BA.

Esperemos que todo salga como está previsto, sin vuelos sobrevendidos, ni retrasos ni nada.

Vuelvo desde casa =)

Over and out!

Día 30: El cómo fue

Posted in Diario de Viaje on 27/02/2010 by Emma //

Uff, 5.30 cómo me costó levantarme, ¡Dios! Cuestión que tenía que hablar con la sobrecargo para ir en primera. Pero no me dio la cara y ocupé mi asiento 8A. Vino a buscarme luego, pero me rehusé a ir, porque los 2 que estaban sentados a mi lado dormían y me daba pena despertarlos. En fin, me atendieron como si hubiera ocupado el lugar.
El vuelo arribó 10.42 y casi imitando al avión, salí disparado a la estación. Combinación de metro de por medio, llego a Chamartín 11.27, 3 minutos antes de que partiera el tren. Pero tenía que sacar billete, y había una cola de la hostia.
Bleh, perdí ese tren, entonces saqué el pasaje a Palencia y de ahí a Sahagún con la tarjeta. Desayuné casi a las 12 del mediodía y me dispuse a esperar…13.05 subí al Alvia y puntual, 13.30 salió.
15.05 estaba llegando a Palencia. Tomé un café y a esperar una hora más. 16.10 subí a otro Alvia, ya con destino Sahagún. Media hora después avisaban la llegada a dicho pueblo, y para mi sorpresa, nevaba. Precioso.
Averigüé por un taxi y no conseguía nada. Comencé a caminar hacia el centro, y oh casualidad (o causalidad), crucé a Jose en un rotonda. Subí al auto y me contó que su hija le había dicho que llegaba más o menos a esa hora. Dos menos por sorprender, quedaba la tía.
Fuimos hasta casa, Tati toco timbre y entró. Segundo después toqué yo, y cuando abrió, menuda sorpresa. Sólo atinó a cerrar la puerta y decir ¡Mi niño, mi niño! Entramos, finalmente, y conté como había sido todo. Desempaqué y escuché llegar a Pablo. Dejé que entrara en su pieza y me paré en su puerta: ¡Hombre! ¿Qué haces aquí? ¡Qué alegría verte, joder!
Así que ya estoy acá. Mañana bajan unos primos de León, que tampoco saben de mi presencia. Y por la mañana, matanza de chanchitos.
Ah! Segunda paliza a Pablo en dominó, 32-20 =)

Día 36: Cruzando un país, pero en sentido contrario

Posted in Diario de Viaje on 26/02/2010 by Emma //

Y Jose no venía, y yo queriendo armar la valija. Finalmente apareció con la caja de magdalenas, pudiendo empezar a guardar las cosas. A presión, la maleta cerró, y mi mochila también (en total, 15kg). Pasamos por el bar a por un mosto y volví donde la tía para el último ratín. Se hicieron las 13.30 y llegaron Tati y Jose a buscarme. Me tenía que ir, y no quedaba otra… :(
Ya en Sahagún, saludé a ambos y subí. Enseguida me dispuse a almorzar y luego caí dormido. Desperté en Ávila, faltando hora y media para Madrid. Puntual, 17.42, entraba el Regional Express 18004 en Chamartín y empezaba mi odisea.
Veinticinco minutos a Barajas en Metro, facturo y me dicen que el vuelo esta sobrevendido, pero que seguramente viaje. Llamo al tío y me dice que les haga kilombo, que mi pasaje había sido sacado hacía tiempo y tenía la reserva confirmada. Ni así viajé, y conmigo se quedaron otras 5 personas.
Cuestión que nos hicieron la equivalencia para volar en Iberia a las 23.55 hora Península, nos dieron tickets para cenar gratis dentro del aeropuerto y prometieron una indemnización de €400 (pagué mi billete ida/vuelta a €110). Como había facturado mi valija, no la tenía conmigo, y tampoco sabía donde estaba. En la sala 6, donde se retiran, no aparecía. El tío me dijo que seguro había volado, que me despreocupara por ese tema.
Así que los 6 fuimos a la T4 a tomar el avión de Iberia, pero antes teníamos que comer. Aprovechando que venía de arriba, paramos en el lugar más caro de todo el aeropuerto y comimos muuuy bien.
Para la supuesta hora del embarque, ya estábamos parados en la J46. De 23.55 pasó a 00.15. Y luego a 00.25…Allá por las 00.35 despegó. Dormí de a ratos, riendo con los otros 5, que ocupaban la fila 16 de punta a punta (A-F). Más o menos a las 3.10 hora Canarias arribó el puto vuelo, busqué mi maleta, que había viajado en el avión que yo no, pero como nadie estaba atendiendo, la dejé. Llegué a casa casi a las 4am, sabiendo que en cuanto me despertara volvería al aeropuerto a buscar mi valija y cobrar los hermosos €400 =)

Día 30: Cruzando un país

Posted in Diario de Viaje, Personal on 18/02/2010 by Emma //

Este día aún no llegó. Este día va a ser el de mañana, 19/02/10.
Me voy a levantar temprano, más o menos 5.30am (hora Canarias) y el tío me va a llevar al aeropuerto. Como ya hice el check-in online, solo resta presentarme en la puerta de embarque y entrar al avión. Ahí, sentado en el asiento 8A (o tal vez en la primera de dicho vuelo) voy a pasar dos horas y media, hasta llegar a Madrid, tipo 10.30 (hora península). Como mi valijita es chiquita y va conmigo, evito esperar en la cinta transportadora, y así ahorro tiempo, algo crucial en ese momento. Saldré disparado a la estación de metro de Barajas, con destino a Chamartín. Bajo en Nuevos Ministerios y combino con la línea 10, 5 estaciones más. Todo este trayecto me lleva 35 minutos, según la página oficial del subte. La cuestión es llegar lo antes posible a la estación del Renfe y sacar el pasaje hacia Sahagún, ya que el tren sale 11.30. Dirán, ¿porqué no sacás el billerte online? Porque no sé fehacientemente si llego antes de ese horario a la estación. Entonces, en caso de que esto suceda, tengo más opciones, que en orden de prioridades son: tomar un tren que sale a las 13.30 de Madriud y llegar a Palencia tipo 15.14 (sí, son muy puntuales) y hacer trasbordo con otra formación que a las 16.08 sale de ahí hasta Sahagún, llegando 16.36 ooooooooooo esperar en Madrid hasta las 14.30, yendo directo en un Regional que llega 18.22.
En caso de no enganchar el de las 11.30, hago la segunda opción. La tercera es casi inviable.
Entonces, desde Sahagún restan unos kilómetros hasta GdP, donde la sorpresa va a ser grande. Hoy hablé con parte de la familia y les encantaría que volviera antes de partir a casa nuevamente, pero lo ven muy difícil. La matanza de los otros 2 chanchitos es el sábado y Jose me invitó, creyendo que voy a estar todavía en Canarias. Ja! El sábado lo matamos juntos ;)
Over and out!

Día 26: Isla de Tenerife

Posted in Diario de Viaje on 16/02/2010 by Emma //

Tempranísimo arriba y a las 8 salimos del puerto en ferry. Dos horitas y media después atracábamos en Tenerife. Al llegar, directo nos dirigimos al Teide. Pero desde allí no pudimos subir con el teleférico por culpa del viento. Café de por medio, nos llegamos hasta los Llanos de Ucanca. Vueltos a la ruta, bajamos hasta el Puerto de la Cruz, donde comimos y paseamos un rato. De ahí, por una ruta costera, hasta el sur de la isla a visitar a unos amigos de los tíos, en San Miguel.
Más o menos a las 22.15 entramos en la autovía de regreso a Santa Cruz, para tomar el barco de vuelta. Hicimos los 70 kilómetros que separan las 2 ciudades en 30 minutos, cagando leches porque el ferry se iba a las 23. Llegamos al puerto y estaba vacío. Ni barco, ni luces, ni gente. Desesperados, preguntamos a un tipo en una camioneta con inscripciones portuarias y nos dijo que se había retrasado, por unos desperfectos técnicos, y que atracaría entre las 23.30 y las 00. ¡El cagazo que nos pegamos hasta saber esto fue impresionante!
Cuando finalmente llegó, bajaron de él montones de coches, y 700+ personas, disfrazadas y borrachas, listas para el Carnaval. Dejaron el barco echo mierda, y la tripulación, cuando subimos, estaba muy, muy caliente. Para volver, eramos 15 personas, en 5 autos (el ferry tiene capaciadad para 966 pasajeros y 34 tripulantes). Estábamos sólos. En un momento llegamos a Gran Canaria, bajamos con el Épica, y nuestro día acabó a las 4am.
Una isla más, y todavía me falta Lanzarote =)