Kitchen Nightmares

La semana pasada me sorprendió ver un par de dedos de la mano derecha con la piel levantada. Estaba seguro de no haberme quemado con nada, así que lo dejé pasar. El viernes amanecí con ambas manos en la boca, mordiéndome para calmar la picazón. En el trabajo descubrí que el agua caliente hace que me pique más la zona afectada, por más que use guantes para lavar.

El sábado bien temprano fui al Italiano para que me viera un dermatólogo, pero terminé con un clínico revisándome. Diagnostico: eccema. Tratamiento: hidrocortisona en los lugares afectados, no lavar, ni siquiera con guantes, porque es una reacción a algún químico (léase lavandina, detergente o desengrasante). En fin, me dio un turno para que hoy lunes viera a una dermatóloga, así que después de renovar el registro, volví al hospital para ser atendido.

Apenas vio las manos, revolvió en una carpeta y se fue a sacar fotocopias de unos tips a respetar si quiero curarme pronto (6-12 meses). Me recetó Betnovate, Silicol (ambas cremas) y Aderogyl, que son vitaminas del grupo A.

Además, recomendó usar guantes de vinilo, de algodón y de látex forrados en algodón para las distintas tareas a realizar. Los primeros son para tratar alimentos y los segundos, combinados, para lavar. No puedo usar shampoo de ningún tipo, reemplazando todo por jabón neutro y sin fragancias.

Llegué al auto con una depresión importante y casi que me largo a llorar :(

Responder

