El picnic que no fue

Aprovechando mi día libre, la iba a ir a buscar a Ciudad, para luego hacer picnic por ahi. Tenía pensadísimo un menú re gourmet, producto del brainstorming con mi amiga Sole.

Pero como siempre le pasa a este pecador, algo tenía que salir mal. Ella no tuvo la cátedra completa de una materia, por ende, salió mucho antes de la 1pm. Yo tenía que buscar al abu en el super (y ni siquiera estaba bañado). Quedamos en encontrarnos a las 11 en la parada del 34, y más que picnic, comíamos en casa.

Circulaba tranquilo por Trelles, y antes de llegar a JB Justo no tuve mejor idea que doblar en la anterior, para llegarme hasta la avenida caminando. Estacionando me comí el cordón, haciendo mierda la cubierta delantera derecha. Pero mierda mal, porque en 10 segundos (y no exagero) ya estaba desinflada, y el auto caído hacia ese lado.

Bleh, insalvable situación, fuimos al Mc de nuestro antiguo colegio, desayunamos algo tranqui, charlamos, y luego,  a la parada del colectivo.

Volví al auto y siguiendo las instrucciones del manual, solté la rueda de auxilio, que está abajo del tanque de gasoil. ¿Y ahora? Estudié la situación mil veces, y no encontré la forma correcta de meter el crique abajo del chasis. Al borde de volver a casa caminando (pues mis monedas se las había llevado la chica en cuestión), levanté la cabeza y vi un mecánico. Me acerqué, le pedí ayuda y muy gustoso me la dio. En 10 minutos tenía la rueda puesta. El señor dijo que fuera a una gomería urgente, para ver si la cubierta puede arreglarse, pero los del lugar al que me llegué diagnosticaron que no sirve más. Emparchar sería inútil, ya que el tajo está en el talón, y no dónde el caucho apoya en el piso.

Además, según el amigo Alan, es preferible que las ruedas motrices de un auto tengan el mismo desgaste, con lo cual tendría que cambiar 2, y no sólo la dañada.

En fin, el picnic (que no fue) más caro de mi vida.

Responder

