Cuisine

Semana de exámenes, como ya había anticipado. Quien escribe estuvo con angina, resfrío y fiebre desde el lunes por la noche; imaginarán que estudiar en ese estado no es lo más placentero del mundo… Algo mejor, me fui a rendir. El miércoles tocó Intro, con 20 preguntas, y resultados medidos en X/100. ¡Metí 90!
Quedaba Cocina I para hoy, con su mini teórico y su contrapartida práctica. Diez preguntas, diez minutos, 80/100. Ya en lo culinario ppd teníamos más o menos 25 recetas, de las cuales nos tocaron 2 al azar. Tournedos con salsa de curry, papas rosti y vegetales a la inglesa era una. Papardelles al pesto genovés la otra. Presentábamos a las 10am ambos platos, empezando a trabajar a las 8.30. Primera vez que laburábamos contrarreloj y sin los procedimientos, todo un desafío.
Olla por aquí, agua por allá, en un ratín ya tenía listas las verduras, y empezaba a rallar mis papas (ambas cosas ya las había hecho en sus clases correspondientes). Oscar y Nai se encargaron del lomo y todo lo que él implicaba y Sole se puso a amasar. Para las 9.35am hervía el agua de los fideos, así que en 15 estábamos. Doré las rosti, calenté los vegetales en un sartén con manteca, para darle brillo, colamos y le avisamos el profe que en 5 minutos viniera. Anunció que la mesa 2 iba a ser la primera en presentar. A las corridas metimos el lomo en la salsa de curry para calentar, alguien sirvió los papardelles (ni me acordaba de ellos) y empecé a emplatar lo restante. Tres croquetas, tres chauchas, tres coliflores y tres brócolis (el número impar implica dinamismo, clave para la guarnición), dos medallones de lomo y la salsa.
Vino Juan, probó, nos hizo la devolución y calificó: 85/100.
¡Qué satisfacción! Estábamos muy nerviosos los 4, más que nada por ser la primera vez que lo hacemos de esta forma.
Otra cosa a destacar es la camaradería puertas adentro, porque al no tener los procedimientos, es bueno saber que contás con todo el resto de tu curso para preguntar. Los chicos al fondo, Edu y compañía al lado, Adri y las chicas atrás, todos con buenísima onda a la hora de consultar y ser consultados.

En fin, ya no más Intro y Cocina I. A partir del miércoles, Bromatología y Cocina II =)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: