Cocina IV

Huevo, hoy tocó huevo. Y mucho. Para las 10 de la mañana ya estábamos comiendo estas pequeñas bolitas puestas por una gallina en diferentes formas de preparación: poché, cocotte, omelettes, revueltos, en tortilla de papa y una frittata. Además, habíamos visto como hacer bien huevos duros, pasados por agua, mollets y un frito al plato.

En cuanto a los que hizo cada mesa, tocaba también presentarlos en un plato, así que seguimos comiendo pan, jamón crudo, cocido y queso, salmón ahumado, alcaparras y chauchas, aceitunas negras y cherries. Si no me cuido, voy a terminar rodando :)

A la mesa 2, o sea la mía, le llegó el turno de quedarse a limpiar la cocina. Así que estuvimos unos minutitos más, con las chicas pasando la escoba y el trapo, Oscar ordenando, y quien escribe repasando las mesas y secando las bachas. La clase que viene, según dijo el profe viene jodida, porque vamos a trabajar con pollo. Asumo que lo deshuesaremos y  demás cosas. Por mi parte, mañana le hago el escabeche a mi hermana.

Ah, y tengo un compañero egresado de mi colegio, 19 años antes que yo :P

Responder

