Día 36: Cruzando un país, pero en sentido contrario

Y Jose no venía, y yo queriendo armar la valija. Finalmente apareció con la caja de magdalenas, pudiendo empezar a guardar las cosas. A presión, la maleta cerró, y mi mochila también (en total, 15kg). Pasamos por el bar a por un mosto y volví donde la tía para el último ratín. Se hicieron las 13.30 y llegaron Tati y Jose a buscarme. Me tenía que ir, y no quedaba otra… :(
Ya en Sahagún, saludé a ambos y subí. Enseguida me dispuse a almorzar y luego caí dormido. Desperté en Ávila, faltando hora y media para Madrid. Puntual, 17.42, entraba el Regional Express 18004 en Chamartín y empezaba mi odisea.
Veinticinco minutos a Barajas en Metro, facturo y me dicen que el vuelo esta sobrevendido, pero que seguramente viaje. Llamo al tío y me dice que les haga kilombo, que mi pasaje había sido sacado hacía tiempo y tenía la reserva confirmada. Ni así viajé, y conmigo se quedaron otras 5 personas.
Cuestión que nos hicieron la equivalencia para volar en Iberia a las 23.55 hora Península, nos dieron tickets para cenar gratis dentro del aeropuerto y prometieron una indemnización de €400 (pagué mi billete ida/vuelta a €110). Como había facturado mi valija, no la tenía conmigo, y tampoco sabía donde estaba. En la sala 6, donde se retiran, no aparecía. El tío me dijo que seguro había volado, que me despreocupara por ese tema.
Así que los 6 fuimos a la T4 a tomar el avión de Iberia, pero antes teníamos que comer. Aprovechando que venía de arriba, paramos en el lugar más caro de todo el aeropuerto y comimos muuuy bien.
Para la supuesta hora del embarque, ya estábamos parados en la J46. De 23.55 pasó a 00.15. Y luego a 00.25…Allá por las 00.35 despegó. Dormí de a ratos, riendo con los otros 5, que ocupaban la fila 16 de punta a punta (A-F). Más o menos a las 3.10 hora Canarias arribó el puto vuelo, busqué mi maleta, que había viajado en el avión que yo no, pero como nadie estaba atendiendo, la dejé. Llegué a casa casi a las 4am, sabiendo que en cuanto me despertara volvería al aeropuerto a buscar mi valija y cobrar los hermosos €400 =)

Responder

