Navidad

Es LA fecha del calendario litúrgico cristiano. Ellos celebran el nacimiento de Jes*s, que hoy tendría 2009 pirulos. Pero, ¿alguien puede decir fehacientemente que este tipo existió? Ehh, no. Los cristianos creen en algo que nunca vieron (léase este muchacho, el de arriba, o el ES).
Volviendo a la fecha que hoy los convoca, si recuerdan el nacimiento de alguien, ¿los regalos de dónde vienen? En caso de que viviera, todavía. Y en dicha situación, serían para él, no para todos…
Alguna vez, en una misa, escuché a un hombre leyendo un escrito de su autoría, en el cual hablaba del cumpleaños de Cr*sto. Decía que para esta fecha, las familias se juntaban en sus casas para cenar en cantidad, y pasadas las 12 se decían mutuamente ¡Feliz Navidad!, pero nunca cantaban el feliz cumpleaños acorde a ese día. Al fin y al cabo, era un cumpleaños sin cumpleañero. ¿Y quién ocupa este rol? Ese en que nosotros, los ateos, no creemos.
Es por eso que la Navidad, para mi, representa una época de consumo, en la cual la gente gasta en función de cumplir con los regalos que deberían hacerle a su Di*s, pero dándoselos a sus seres queridos (nosotros incluídos).
Iglesia, sepa que las grandes corporaciones fabricantes de juguetes están encantadas con su fecha cumbre, porque es la que más rédito económico les genera. Y esté ingreso de capital se traduce como un incremento del consumismo en aquella gente que, otrora, fuera gente de fe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: