Driver in progress

Este año mis viejos me dieron la posibilidad de sacar el registro. Con un poco de conocimientos previos inculcados por mi papá, investigamos distintos lugares para aprender de manera segura. Averiguamos y por recomendaciones de muchos, terminé en la Escuela de Conducción del ACA.
Allá por junio empecé el Simulador de Manejo, que constó de 4 clases de 1 hora cada una, en las cuales sincronizamos el pasaje de cambios, los rebajes de marchas, las señalizaciones correspondientes al giro y un par de cosas más.
La semana siguiente a esa, tuve las 3 clases de Educación Vial, de 2 horas cada una, en las que un viejito divino explicó un montón de cosas útiles al momento del manejo.
Pasado todo el mes de paralisis nacional por la Gripe de los chanchitos, tuve por fin las 10 clases prácticas de manejo, en la pista que el ACA tiene en Casares y Sarmiento. Me tocó un Ford Focus Ghia, con el que aprendí a estacionar (en paralelo y a 90º), a realizar un circuito marcha atras, a pasar conitos en 1º y 2º marcha y a mantenerme quietito en una pendiente. Aprobadas estas clases, te dan un plazo de 3 meses para rendir el examen teórico y de aprobarlo, el práctico. Hoy tempranito me fui a la sede central del ACA, me hice socio y luego del psicofísico, rendí el exámen.
30 preguntas al azar de 180 posibles, de las cuales clavé 29 :)
Hoy fui a la Escuela y rendí el práctico. Aprobado éste, sólo resta la cédula azul y me sumo a la calle.
Cuidado Buenos Aires :) !

Responder

